miércoles, 7 de octubre de 2015

Ventajas y Desventajas del comercio electrónico para las empresas

Ventajas:
Ø        Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Ø        Costos de los distribuidores.
Ø        Elimina las perdidas por mercancía robada.
Ø        Elimina  días muertos por causas de huelga.
Ø        Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Ø        Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
Ø        Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
Ø        Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
Ø  Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
Ø        Hace más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
Ø        Reducción considerable de inventarios.
Ø        Agilizar las operaciones del negocio.
Ø        Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
Ø        Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
Ø        Reducir el tamaño del personal de  fuerza de ventas.
Ø        Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
Ø        Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
Ø        Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
Ø        Desarrollo de ventas electrónicas.
Ø        Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
Ø        Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
Desventajas:
Ø        Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Ø        Hackers
Ø        Crackers

No hay comentarios:

Publicar un comentario