Ventajas:
Ø Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Ø Costos de los distribuidores.
Ø Elimina las perdidas por mercancía robada.
Ø Elimina días muertos por causas de huelga.
Ø Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Ø Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
Ø Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
Ø Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
Ø Hace más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
Ø Reducción considerable de inventarios.
Ø Agilizar las operaciones del negocio.
Ø Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
Ø Incorporar internacionalmente estrategias nuevas de relaciones entre clientes y proveedores.
Ø Reducir el tamaño del personal de fuerza de ventas.
Ø Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
Ø Reducción de precios por el bajo coste del uso de Internet en comparación con otros medios de promoción, lo cual implica mayor competitividad.
Ø Cercanía a los clientes y mayor interactividad y personalización de la oferta.
Ø Desarrollo de ventas electrónicas.
Ø Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
Ø Implantar tácticas en la venta de productos para crear fidelidad en los clientes.
Desventajas:
Ø Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Ø Hackers
Ø Crackers
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